Un scribe médico es un gran activo para el flujo eficiente de un consultorio médico en el entorno actual. Con la creciente necesidad de documentar todas las evaluaciones médicas y la planificación del tratamiento, incluida una lista de todos los medicamentos, alergias y enfermedades médicas actuales, la función del escriba se ha vuelto invaluable. Las limitaciones de tiempo para brindar atención médica a menudo requieren un par de manos y un cerebro auxiliar adicionales. Tener un paraprofesional médico para escribir y/o ingresar datos en un registro médico-sanitario electrónico se ha convertido en una función críticamente necesaria. La escribing médica ha despegado en la costa oeste y se está volviendo más frecuente en la costa este.
El scribe médico es un paraprofesional capacitado con experiencia médica, particularmente en terminología médica y procesos de pensamiento que están en consonancia con la práctica clínica. El scribe suele ser una persona con educación previa a la medicina que planea continuar con su educación continua para convertirse en un profesional médico certificado de pleno derecho. Existen programas de capacitación que pueden ayudar a facilitar la preparación necesaria para ingresar a la profesión. Por ejemplo, PACIFIC Medical Training (pacificmedicaltraining.com) ofrece un excelente curso de scribe médico en línea.
El scribe médico tiene un trabajo interesante ya que está completamente presente durante la historia y el examen de cada paciente programado con el médico. El scribe tiene la perspectiva única de un observador y la exposición a la gran cantidad de comunicación y experiencia que implica la atención médica moderna hace que el trabajo del scribe sea extremadamente interesante y muy educativo.
Como médico, y en mis circunstancias particulares, buscamos un “scribe médico”, una persona que pueda funcionar bien con el teclado de una computadora y navegar por un sistema EMR, además de estar familiarizada con la terminología médica. Nuestro scribe está en la sala de examen y escucha la conversación entre el paciente y el proveedor, toma nota de la información médica pertinente y la coloca en el expediente médico. En algún momento del día, el scribe presenta las notas a su proveedor asignado para su revisión adecuada y, si es necesario, se realizan los cambios correspondientes para completar el expediente médico. La confidencialidad, los buenos modales, la limpieza y el máximo profesionalismo son cualidades que debe cumplir un scribe exitoso.
En resumen, entonces, el scribe médico es un miembro respetado del equipo médico y tiene una visión panorámica única y privilegiada de la atención médica diaria. Trabajar como scribe médico es una vocación apasionante y que está surgiendo favorablemente. Los scribe pueden trabajar a tiempo parcial o completo, según las necesidades del oficina médico en particular y los proveedores asociados. El reembolso suele ser lo que esperaría un empleado de un consultorio médico administrativo.Los salarios por hora (que variarán según la región) probablemente estén entre $12 y $16 por hora. Además, se podrían ofrecer otros beneficios, dependiendo de la situación laboral específica.